La Vinipedia: Vino Tinto

La Vinipedia de MQV es la hermana pequeña de la techiepedia de UNO. El éxito fulgurante de su hermana mayor ha animado a la pequeña vino a contar, a su manera, los conceptos básicos de su mundo.
Hoy hablamos del concepto vino tinto. Proceso por el cual las botellas el vino obtienen el color de la piel de la uva, y el vino resultante. Tampoco es tan difícil.

Definición vino tinto en la Wikipedia:

El vino tinto es un tipo de vino procedente mayoritariamente de mostos de uvas tintas, con la elaboración pertinente para conseguir la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. En función del tiempo de envejecimiento que se realice en barrica y en botella, pueden obtenerse vinos jóvenes, crianzas, reservas o grandes reserva.

Definición de vino tinto en la Vinipedia de MQV:

El vino tinto, vendría a ser el moreno del grupo. La piel de la uva, – a través de los procesos necesarios -, deja el vino de un color burdeos, rojo picota, o un millón de rojos y granates inimaginables. El vino tinto según sus procesos de maduración puede ser crianza o reserva. Y como todo, va en función de la edad. O sea, los que tienen el carné joven y la tarjeta Rosa.